Este tipo es el más comúnmente encontrado en los coches. Existen seis variantes: Micro2, Micro3, LP-mini (perfil bajo mini), Mini, Regular (ATO) y Maxi.
Fusibles de cartucho
Ofrecen un mayor tiempo de respuesta y una baja caída de tensión para proteger los circuitos de alta corriente y manejar las corrientes de arranque.
Fusibles PAL
Los fusibles PAL con patas cortas y largas están diseñados para ser montados en un zócalo recto o fijados con tornillos.
Disyuntor automático
A diferencia de un fusible, que funciona solo una vez y luego debe ser reemplazado, un disyuntor automático puede ser rearmado (manualmente o automáticamente) para restablecer el funcionamiento normal.
Fusibles de alta intensidad
Utilizado para la protección de cables de alta corriente.
El marcado del fusible
Cada fusible lleva cifras que indican la tensión (V) y la intensidad de corriente en amperios (A), por encima de las cuales el fusible se quema. Cada valor de corriente nominal está asociado a un color de carcasa. La siguiente tabla muestra la correspondencia entre el color del fusible y su valor nominal.
Hay que tener en cuenta que el tono de los colores puede variar y que no todos los fusibles disponibles están incluidos en esta tabla.