Al instalar un nuevo fusible, utilice únicamente un fusible del mismo tipo y con el mismo valor de corriente nominal. Para explicarlo: si su corriente nominal es más alta de lo necesario, no funcionará en caso de emergencia. Sin embargo, subestimar el valor nominal tampoco es recomendable. En ese caso, el fusible puede fundirse y cortar el circuito simplemente al conectar una carga, incluso si no hay una situación de emergencia.
Al reemplazar un fusible, se debe verificar la intensidad de corriente no solo consultando la etiqueta en la caja del fusible, sino también las indicaciones en su base o zócalo.
Si el fusible se quema nuevamente poco tiempo después de haber sido reemplazado, no aumente su intensidad. En su lugar, contacte a un especialista para identificar la causa del problema.
Antes de cualquier intervención en fusibles de alta intensidad, siempre es necesario desconectar la batería.
¡Atención! Nunca instale un cable directo en lugar de un fusible. Si no dispone de un fusible adecuado, puede utilizar temporalmente uno en buen estado, del mismo valor nominal, tomado de un circuito secundario.
¿Cómo reemplazar un fusible quemado?
Apague el motor y retire la llave del encendido.
Busque el esquema de fusibles de su coche. Úselo para identificar el fusible responsable del dispositivo defectuoso y localizar la ubicación de la caja. Además, verifique la continuidad del fusible visualmente o con la ayuda de probadores específicos.
Localice la caja de fusibles correspondiente. Luego, ábrala y retire el fusible quemado. Por lo general, en el interior de la caja se encuentra una herramienta especial o unas pinzas de plástico (extractor de fusibles). Asegúrese de memorizar bien la ubicación del fusible que está retirando.
Inserte un fusible nuevo idéntico al que se quemó. Asegúrese de colocarlo en el zócalo correcto.
Vuelva a colocar la tapa protectora de la caja. Evite que el agua, la suciedad o los escombros entren en el interior de la caja, ya que esto podría causar un cortocircuito o corrosión. En otras palabras, podría dañar su coche.
Verifique si el dispositivo funciona correctamente. Si no funciona o si el fusible se quema nuevamente, debe contactar a un especialista.