¿Cómo elegir un buen seguro a terceros?

El seguro a terceros es obligatorio a diferencia de Autocasco. Hay muchas aseguradoras en el mercado que tienen ofertas diferentes, por eso es tan difícil elegir la que más le conviene. En este artículo, te sugerimos en qué debes fijarte para que la contratación de un seguro de automóvil te beneficie y no agote demasiado tu cartera.

¿Cuáles son las diferencias entre las distintas ofertas?

Si va a elegir una de las muchas ofertas de las compañías de seguros, considere si la cobertura básica es suficiente para usted. De hecho, independientemente de la compañía de seguros, siempre se obtiene la misma cobertura de motor. Está regulado por la Ley de 222 de mayo de 2003. Por tanto, no relacione el precio más elevado de un seguro básico con su calidad. Los precios varían porque no están regulados por la ley y cada uno puede fijarlos como quiera. Por lo tanto, vale la pena utilizar una herramienta útil, como una calculadora de OC AC: https://kioskpolis.pl/kalkulator-moto/que comparará decenas de presupuestos una vez que hayas establecido los filtros que desees. No pagues de más por la protección básica del motor y puedes utilizar el dinero que ahorres para una posible ampliación de tu póliza.

¿En qué vale la pena gastar un poco más?

La protección básica garantizada por la ley siempre puede ampliarse con otros seguros. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, ASS o NWW. Algunas empresas se desviven por satisfacer las expectativas de los conductores y les ofrecen lucrativos descuentos en diversos seguros adicionales. Así que revise las ofertas cuidadosamente, compare y elija la más favorable para usted. Siempre puede llamar por teléfono o concertar una cita in situ con un asesor. Así obtendrá un puñado de información valiosa y elegir una buena póliza será aún más fácil. Los conductores suelen elegir varias extensiones de póliza populares, que se enumeran a continuación.

Asistencia – es un seguro adicional que se selecciona con mucha frecuencia y que se ocupa del remolque de un vehículo después de su inmovilización. Estas situaciones se producen y la asistencia rápida en estos casos es inestimable. Sólo hay que prestar atención al límite de kilómetros, ya que esta disposición suele ser pasada por alto por los conductores. Si se trata de una distancia pequeña, busque otra oferta más económica. Con Asscistance también obtendrá asistencia médica, de servicios y de información.

Autocasco – es el otro seguro elegido con la misma frecuencia, que ya cuesta bastante más. Con este seguro, se le reembolsará incluso si el coche sufre daños por su culpa. También te devuelven el dinero si te roban el coche o lo dañan los elementos. Si no desea el paquete completo de AC, puede elegir la versión truncada, es decir, Mini Casco, Smart Casco o AC Mini. A continuación, elige uno o varios seguros, por ejemplo, contra el robo.

NWW – Este seguro de accidentes personales también es elegido muy a menudo por los automovilistas como complemento de la responsabilidad civil. Se trata de la protección de la salud y la vida del conductor y sus pasajeros. El importe del seguro es muy importante en este caso, ya que de él depende la cuantía de la indemnización.

Seguro de lunas y neumáticos – Es el seguro menos rentable. Encontrarás muchas lagunas en la disposición del contrato, que no siempre son detectadas por los conductores. Lo más frecuente es que se sustituya un parabrisas o un neumático dañado en lugar de un producto nuevo. Vale la pena leer sobre esto. Tenga en cuenta también que no recibirá ninguna asistencia por un parabrisas dañado en el extranjero.

Preste siempre atención a todas las cláusulas de su póliza. Además, mantén una conversación detallada y pide un presupuesto. A menudo puede obtener un buen descuento en varios seguros durante un contacto personal. También merece la pena preguntar a los amigos y leer las opiniones de determinadas aseguradoras en Internet. Es importante no pagar de más y conseguir una buena póliza que se adapte a sus necesidades actuales.

Deja una respuesta