Kody błędów DTC

Error P0456 – ¿Cómo solucionarlo?

Definición del código P0456

Se ha detectado una pequeña fuga en el sistema de evaporación de gases de escape

¿Qué significa el código P0456?

P0456 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado una fuga muy pequeña en el sistema de evaporación durante una prueba de apagado del vehículo. La prueba debe fallar dos veces seguidas para que el ECM active el código.

¿Qué causa el código P0456?

El ECM ordena a la válvula de control de purga que cierre el sistema y activa la bomba de vacío de evaporación para llevar el sistema a un valor de vacío específico y pequeño, y luego supervisa el sistema en busca de fugas. Si el sistema detecta una fuga muy pequeña durante la prueba, entonces el ECM registra el código y espera hasta que se pueda realizar una segunda prueba y si esta prueba detecta una fuga muy pequeña, entonces el ECM registra el código P0456 y activa la luz de chequeo del motor.

READ  Error P0562 - ¿Cómo solucionarlo?

La causa del código P0456 podría ser una pequeña fuga en cualquiera de los componentes del sistema o en las conexiones de las mangueras.

Las dos causas más comunes de este código son la ventilación del tapón de combustible y una válvula de ventilación que no está completamente apretada.

¿Cuáles son los síntomas del código P0456?

La luz de Check Engine se enciende y el código se almacena en la memoria del ECM.

¿Cómo puede un mecánico diagnosticar el código P0456?

  • Escanee los códigos y documente el código en el ECM, revise los datos del freeze frame para ver cuándo ocurrió la falla.
  • Compruebe todo el sistema de la válvula de purga de vapor, incluidas las conexiones de las mangueras de la válvula de purga y de la válvula de ventilación, para ver si hay conexiones dañadas o sueltas.
  • Inspeccione el respiradero de la válvula de purga para ver si hay residuos, restos o telarañas que puedan hacer que la válvula no pueda sellar completamente el vapor.
  • Realice una prueba de humos en el sistema de vapor de combustible para intentar localizar la causa de la fuga de vapor utilizando el puerto de vapor de prueba, compruebe el tapón de combustible para ver si hay fugas en el respiradero.
  • Compruebe la válvula de control de purga para ver si mantiene el vacío cuando se conecta.
READ  Error P0457 - ¿Cómo solucionarlo?

Los errores más comunes al diagnosticar el código P0456

  • No comprobar y asumir que la válvula de control de purga está defectuosa sin realizar un diagnóstico exhaustivo de todo el sistema y luego determinar que las líneas están dañadas o cortadas
  • No se comprueban las fugas ni se sustituyen las piezas que pueden o no ser la causa del problema
  • No revisar los boletines de servicio que pueden contener una solución al código

¿Qué gravedad tiene el código P0456?

  • El código P0456 hace que se encienda la luz de chequeo del motor y esto por sí solo resulta en una prueba de emisiones fallida.
  • Este código indica que hay una fuga muy pequeña en el sistema de vapor de combustible y puede ser difícil de localizar en algunos vehículos, y el código seguirá apareciendo hasta que se encuentre la fuga.
  • Los monitores del ECM no pasarán las emisiones si no se encuentra la fuga y sólo se apaga la luz de Check Engine.
READ  Error P0700 - ¿Cómo solucionarlo?

¿Qué reparaciones pueden arreglar un código P0456?

  • Sustituir el tapón de combustible con fugas.
  • Sustituir la válvula de purga de aire que pierde o está obstruida.
  • Sustitución de una válvula de escape de aire

Observaciones adicionales sobre el código P0456

El código P0456 no es un código común para la mayoría de los vehículos, y algunos fabricantes no utilizan este código en absoluto. Los vehículos que vienen con una luz de motor con este código, la causa más común es que la tapa de combustible o la válvula de purga de control o válvula de ventilación no está reteniendo el vapor completamente y tiene una fuga muy pequeña que se detecta.

Deja una respuesta