Kody błędów DTC

Error P0715 – ¿Cómo solucionarlo?

Definición del código de error P0715

El código de fallo P0715 está relacionado con la comunicación entre el motor del vehículo y la transmisión. Cuando el sensor de velocidad de entrada no recibe una señal que esté dentro de los parámetros del fabricante, se encenderá el P0715 porque la caja de cambios no podrá leer la velocidad del motor para cambiar de marcha correctamente.

Qué significa el código P0715

P0715 es un código genérico OBD-II para un error de señal entre el módulo de control del motor (ECM) y el módulo de control de la transmisión automática (TCM). Cuando se produce este código, el sensor de velocidad de entrada no detecta la velocidad del motor (turbina), recibe una señal incorrecta y es incapaz de cambiar según los parámetros del fabricante.

READ  Error P0456 - ¿Cómo solucionarlo?

¿Qué causa el código P0715?

El P0715 suele tener una causa primaria y otros problemas secundarios que son menos comunes. Entre ellas se encuentran:

  • Sensor de velocidad de la caja de cambios defectuoso
  • Cableado del sensor de velocidad defectuoso o dañado.
  • Conexión eléctrica defectuosa del sensor de velocidad
  • Solenoides de cambio defectuosos
  • Cuerpo de la válvula de la caja de cambios dañado
  • Nivel de líquido de transmisión contaminado o bajo

¿Cuáles son los síntomas del código P0715?

Los síntomas más comunes de P0715 serán problemas con cambios de marcha duros o irregulares. También puede ocurrir que la caja de cambios no cambie automáticamente.

¿Cómo diagnostica un mecánico un código P0715?

Una inspección visual del sensor de velocidad de entrada será el primer paso del mecánico para determinar su condición y el estado de su cableado. Si hay cables dañados, se sustituirán. Su mecánico puede comprobar la tensión y la tierra de los cables del sensor para ver si hay un fallo en el cableado o en el propio sensor. Si el cableado es correcto, el mecánico sustituirá el sensor, reiniciará el ECM y probará el vehículo. Si esto no resuelve el problema, podría ser un problema de la propia transmisión automática.

READ  Error P0700 - ¿Cómo solucionarlo?

Los errores más comunes al diagnosticar el código P0715

Algunos de los cables del sensor de velocidad de entrada pueden estar dañados por fugas de líquido de transmisión que no han sido reparadas después de sustituir los cables y/o los sensores. Si esto ocurre, es probable que el sensor vuelva a fallar pronto.

¿Qué gravedad tiene el código P0715?

Los códigos P0715 pueden afectar a los vehículos de diferentes maneras, ya que algunos no causan problemas notables, mientras que otros hacen que la transmisión simplemente no cambie. Una transmisión automática que no cambia de marcha no sólo es incómoda, sino también peligrosa.

READ  Error P0496 - ¿Cómo solucionarlo?

¿Qué reparaciones pueden arreglar un código P0715?

Las reparaciones más comunes para P0715 son las siguientes:

  1. Sustitución del sensor de velocidad de entrada
  2. Reparación del cableado de entrada del sensor de velocidad defectuoso.

Notas adicionales sobre el código P0715

Los códigos P0715 no sólo se aplican a las transmisiones automáticas convencionales, ya que algunos modelos con transmisiones continuamente variables (CVT) también pueden verse afectados.

Deja una respuesta