Kody błędów DTC

Error P0700 – ¿Cómo solucionarlo?

Definición del código P0700

P0700 es un código genérico OBD-II que indica un fallo en el sistema de control de la transmisión. Este código puede verse con los códigos del solenoide de cambio u otros códigos de transmisión.

Qué significa el código P0700

El parámetro P0700 se establece cuando el PCM detecta un fallo en el sistema de control de la transmisión. Este fallo hace que se encienda la luz de Check Engine y se active el modo de emergencia. Una vez activado el modo de avería, éste permanece activo hasta que se rectifica la avería o se detecta el funcionamiento normal.

¿Qué causa el código P0700?

  • Módulo de control de la transmisión defectuoso
  • Cuerpo de la válvula de la caja de cambios defectuoso
  • Problemas con el solenoide de la palanca de cambios
  • Mazo de cables abierto o en cortocircuito.

¿Cuáles son los síntomas del código P0700?

  • La luz «Check Engine» aparece en el tablero de instrumentos.
  • Bajo consumo de combustible
  • Problemas de cambio de la caja de cambios
  • El motor se cala, tiene fallos de encendido o se apaga
READ  Error P0521 - ¿Cómo solucionarlo?

¿Cómo puede un mecánico diagnosticar el código P0700?

  • El mecánico comenzará por conectar una herramienta de escaneo al vehículo y comprobar todos los códigos presentes. Si se encuentra un código P0700, normalmente no es el único.
  • Comprobará todos los datos freeze frame de todos los códigos para ver en qué circunstancias se activó la luz de chequeo del motor.
  • El técnico borrará el código y llevará el vehículo a una prueba en carretera para duplicar el problema.
  • A continuación, se realizará una inspección visual de la caja de cambios y de todos los mazos de cables de la caja de cambios.
  • Por último, se utilizará una herramienta de escaneo para controlar la información sobre la caja de cambios durante la conducción, como el funcionamiento de los solenoides y el estado del cuerpo de las válvulas.
READ  Error P0715 - ¿Cómo solucionarlo?

Los errores más comunes al diagnosticar el código P0700

Se cometen errores cuando no se siguen todos o ninguno de los pasos. Aunque el coche puede tener una reparación típica que solucione el código P0700, esto puede no ser así en todas las circunstancias, por lo que el diagnóstico se realiza paso a paso.

¿Qué tan serio es el código P0700?

  • El código P0700 podría indicar problemas graves con la transmisión o el futuro de la misma. Este código puede conllevar graves problemas de conducción, por lo que hay que tener cuidado.
  • No conduzca el vehículo si tiene problemas para cambiar de marcha o si está atascado en alguna marcha, ya que esto puede causar más daños y es un peligro para la seguridad vial.

¿Qué reparaciones pueden resolver un problema de código P0700?

  1. Sustitución del módulo de control de la transmisión (TCM)
  2. Reparar o sustituir el cableado dañado
  3. Sustitución del cuerpo de la válvula
  4. Sustitución de la bobina de la caja de cambios
READ  Error P0606 - ¿Cómo solucionarlo?

Observaciones adicionales sobre el código P0700

El código P0700 se encuentra a menudo con uno o más códigos de solenoide de cambio. Esto puede ser tan simple como niveles bajos de fluido causados por una fuga en la caja de cambios o un fallo en la caja de cambios en el lado extremo del espectro.

Cuando la caja de cambios falla, no es raro ver escamas de metal en el líquido. Estas escamas obstruyen los solenoides de cambio y los cuerpos de las válvulas, lo que puede dar lugar a un código P0700. Cuando se encuentra una excesiva deposición de metal en la caja de cambios, esto se debe al desgaste mecánico y puede indicar que la caja de cambios necesita ser reconstruida o reemplazada.

Deja una respuesta